Marco Ameglio responde interrogantes en el programa Juventud 2019

Juventud 2019 con el candidato presidencial Marco Ameglio / TVN Noticias

El candidato por la libre postulación, Marco Ameglio, participó este jueves 29 de marzo del programa Juventud, en el que respondió a las interrogantes de jóvenes panameños.

Sobre el desempleo, Ameglio recordó que como diputado impulsó la ley del primer empleo, la cual reactivaría de ser escogido el próximo 5 de mayo.

Este plan, explica Ameglio, daría empleo a los jóvenes por 12 meses y sería deducible del impuesto sobre la renta de las empresas que participen.

El candidato de libre postulación apunto a la educación como fundamental para disminuir el número de accidentes de tránsito y los embarazos en adolescentes, que también fueron preguntas que surgieron entre los jóvenes.

Durante Juventud, Ameglio volvió a hablar de la educación como herramienta para resocializar a los privados de libertad y de una educación sexual correcta. En este último caso se declaró defensor de la familia y de sus valores.

Sobre mejorar la accesibilidad para los personas por discapacidad, Ameglio expresó que hay que realizar un censo, porque no se tiene datos actualizados y además del cumplimento de leyes ya existentes.

Institucionalidad

Institucionalidad y justicia también fueron parte de las preguntas de los participantes en Juventud.

Ameglio reconoció que la desigualdad en el país es producto de la falta de justicia y que por eso se necesita un cambio constitucional que “nos garantice un sistema judicial imparcial”.

El candidato también fue cuestionado por irregularidades en el proceso de recolección de firmas como para su aspiración como independiente, a lo que respondió que es el Tribunal Electoral el verdadero culpable.

Sobre la relación con la Asamblea Nacional, a lo que él ha señalado utilizará la “estrategia baygón”; indicó que “la institucionalidad del país inicia con una conducta correcta desde la Presidencia” y que como mandatario buscaría un “trato responsable y recto, sin dejarme someter” por el Órgano Legislativo.

Ciencia, economía y arte

Para estimular la ciencia, Ameglio propuso integrar la Ciudad del Saber a los ciudadanos, utilizar las embajadas para convenios con otros países, alianza con universidades importantes y mayor presupuesto para la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Sobre economía, habló de un plan para los primeros seis meses de mandatos que evite el cierre de empresas y pérdidas de empleo, estimulando sectores como construcción, comercio y turismo.

Sobre el arte, Ameglio expresó que se necesita una mayor oferta y que debe ser promovida, para sacar adelante a las personas con talento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats