Castillero se compromete a cambiar la AN para que sea 'transparente y moderna'

Discurso del presidente de la Asamblea

Un discurso comprometedor para lograr cambios en Panamá, dio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante el acto de cambio de Gobierno.

Defensa de la institucionalidad, transparencia y modernización, fueron los tres primeros aspectos que mencionó, sobre los cuales se trabajará para mejorar la empañada imagen que tiene el Órgano Legislativo panameño.

Resaltó que a partir de la fecha, se van a proponer los cambios que sean necesarios para abrir la AN a la ciudadanía y sea más que el espacio protocolar que es en la actualidad y espera poder trabajar en conjunto con el resto de las bancadas.

Castillero dijo ser consciente de que los ojos y la esperanza de la ciudadanía, van a estar puestos sobre la institución que ahora preside, debido al “inmediato pasado accidentado que se ha dejado”, donde se mezcló lo bueno con lo malo.

El presidente del parlamento también se refirió a las reformas a la Constitución que se debe hacer en los próximos años y se ha puesto a disposición del presidente Laurentino Cortizo, para lograr los cambios que se requieren, al igual que con la participación de todos los sectores de la ciudadanía.

Expresó que la AN será una entidad abierta a la participación ciudadana donde los gremios de todos los sectores e industria podrán acudir a presentar sus quejas y también sus propuestas.

Por otra parte, sostuvo que promoverá los cambios al reglamento interno de la AN para hacer que se cumplan los horarios de trabajo y todo lo que está establecido en las leyes y promoverá modificaciones a la manera en la que se hacen las votaciones en el hemiciclo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats