Marta Linares tiene esperanza de que copartidarios de CD apoyarán a Martinelli

Marta de Martinelli acude a votar en elecciones primarias de CD / TVN Noticias

La exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, tiene la esperanza puesta en los copartidarios del partido Cambio Democrático (CD), debido a que su esposo y expresidente de la República, Ricardo Martinelli, aspira a ganarse una curul como precandidato a diputado en el circuito 8-8.

Marta Linares, detalló que no había podido sostener comunicación con su esposo este domingo 30 de septiembre, ya que es “una hora para ir y otra para venir” del Centro Penitenciario El Renacer donde permanece recluido desde el pasado 11 de junio cuando fue extraditado desde Miami, Estados Unidos.

“Él es un ciudadano que tiene derecho a ser elegido, así que tenemos mucha fe de que los copartidarios van a venir y le van a dar el voto. [Martinelli] no ha sido juzgado, está siendo investigado y el delito por el cual se le investiga es menor porque ni siquiera lleva detención preventiva y es injusto el encierro en que lo tienen, pero bueno, cosas de la política y el gobierno”, expresó Linares de Martinelli a su llegada al Colegio José Antonio Remón Cantera, donde emitiría su voto en estas elecciones primarias de CD.

En cuanto al lento movimiento en el proceso de votación que se desarrolla en los centros educativos del país, Marta Linares señaló que las elecciones internas se desarrolla un domingo, por lo que la “gente se toma su día, se toma su café con tranquilidad, pero esperemos que los miembros del partido más tardecito después que desayunan y lean el periódico, se aproximen a votar”.

“No dejen de venir, ejerzan su derecho son miembros del partido Cambio Democrático y por lo tanto, tienen el derecho y el deber de escoger a los candidatos que más les sean de simpatía”, reiteró la esposa del expresidente Martinelli.

Unos 306 mil 377 miembros de CD están habilitados para votar a nivel nacional, de los cuales, más de mil 600 personas están facultadas en el Colegio José Antonio Remón Cantera.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats