Miembros del PRD habrían pactado evitar campaña sucia por elecciones primarias

Miembros del PRD piden evitar campaña sucia en elecciones primarias / TVN Noticias
Elizabeth González - Periodista
04 de agosto 2018 - 18:54

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) habrían hecho una especie de pacto ético para tratar de evitar que se recurra a las campañas sucias o negativas, al levantarse el periodo de veda a ese colectivo.

En los últimos años, la experiencia electoral en el PRD no es de las mejores. Las campañas sucias habrían dejado mal parado a ese colectivo.

Es por eso que, al levantarse la veda, el pasado 31 de julio, por parte del Tribunal Electoral, algunos de sus miembros hacen un llamado para llevar la fiesta en paz.

Balbina Herrera, dirigente política dijo que se debe entender la responsabilidad que tienen como miembros de un partido comprometido con el país "para evitar errores".

Para no caer en las campañas sucias, se asegura que se habría hecho una especie de pacto ético entre los precandidatos, algunos de muy alto perfil, lo cual podría calentar la contienda interna.

En tanto, Mitchell Doens, precandidato presidencial de este partido, dijo que por su parte no habrá campañas negativas y otros de sus compañeros "no van a entrar en ese juego".

Hasta el cierre de las postulaciones del PRD, fueron 17 los interesados en ser precandidatos presidenciales.

Las primarias de este colectivo se realizarán el domingo 16 de septiembre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats