Molirena aprueba alianza con el PRD para los comicios de 2019

Molirena aprueba alianza con el PRD

El partido Molirena aprobó este sábado 22 de diciembre una alianza política con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para las elecciones de mayo del 2019.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Molirena aprobaron con 44 votos que ese colectivo se alíe al PRD.

La decisión fue unánime, es decir que los integrantes del CEN no votaron por apoyar a ningún otro partido.

El Molirena es la cuarta fuerza política del país. Cuenta con cerca de 90 mil inscritos y logró más de 147 mil votos en las últimas elecciones de 2014.

La alianza se basó en un documento denominado Compromiso-Nación, el cual expresa la convicción compartida de unir fuerzas para rescatar a Panamá, sobre la base de cuatro pilares que sostendrán las acciones de un gobierno dinámico, eficiente y de consensos para impulsar las transformaciones nacionales.

“Estado de Derecho, que implica una reforma del estado y la adecuación de las instituciones a su misión de servicio público; combatir la pobreza y las desigualdades; dotar al país de una economía competitiva que genere empleos y crecimiento sostenible con calidad de vida; y poner en marcha El Buen Gobierno que planifica, dice la verdad y defiende los intereses del país“, especifica el compromiso.

Elecciones PP

Por otra parte, el Partido Popular también votó para decidir el nombre que se le daría a la alianza que harán con el Partido Panameñista.

Panamá Podemos” fue el nombre que eligieron. El pasado mes de noviembre ese partido ya había anunciado que iban a mantener la alianza con el panameñismo, que lleva como candidato al actual alcalde de la capital, José Isabel Blandón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats