PRD descarta 'alianza' con CD para las presidenciales de 2019

PRD buscará unificación en las primarias para ir por la silla presidencial / TVN Noticias

Se calientan cada vez más los motores rumbo a los próximos comicios electores. El Partido Revolucionario Democrático (PRD), abre este martes 31 de julio, su periodo de campaña electoral en la búsqueda de la silla presidencial y otros puestos de elección popular.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, aseguró que buscarán la presidencia de la República con la unificación del partido y descartó posibles alianzas con Cambio Democrático (CD).

“No creo que haya una alianza con Cambio Democrático, ellos tienen su propio proyecto de poder. Creo, más bien, que Cambio Democrático va a ser nuestro principal competidor”, apuntó.

El secretario general del PRD considera que la única manera que se logre esa alianza con CD, es que "acuerpen" al candidato que salga electo en las primarias, con lo cual, descartan bajarse de sus aspiraciones, luego de dos periodos sin resultados favorables.

"El próximo 16 de septiembre nosotros no vamos a escoger un candidato presidencial, nosotros aspiramos escoger al próximo presidente de la República", aseveró.

Ahora bien, lo que sí podría suceder es que haya alianzas a nivel local como diputados y alcalde, porque la ley así lo permite, destacó González.

El representante de este colectivo político reconoció que el PRD perdió el norte y se fue convirtiendo en un partido político más. “Lo que hemos hecho desde el 2016 es retornar nuestro sendero original”.

“Nosotros fuimos el principal obstáculo para ganar las dos últimas elecciones, creo que todos tomamos conciencia, creo que están sentadas las condiciones para que el PRD vuelva al poder. El propósito es que se respete el resultado de las elecciones primarias y que no intentemos destruir a quienes compiten con nosotros”, puntualizó.

Hasta el 13 de septiembre, los precandidatos podrán iniciar sus campañas camino a las elecciones primarias del 16 de septiembre de 2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats