Partido Popular se reúne con Panameñistas para discutir posible alianza

Coqueteo y acercamientos entre partidos grandes y chicos / TVN Noticias
Luis Jiménez
02 de noviembre 2018 - 21:34

En pleno apogeo se encuentra el ambiente político. Aumenta el matraqueo y las negociaciones.

Una buena alianza puede ser determinante para lograr el triunfo en el 2019. Llegó el momento del coqueteo y los acercamientos entre grandes y pequeños.

El Partido Popular ya se reunió con el Panameñismo, al parecer con buenas expectativas, dijo el candidato panameñista, José Isabel Blandón.

“Hemos tenido contacto con el presidente del partido Alianza y esperamos concretar una reunión formal. El Partido Popular, luego de la reunión que sostuvimos ayer, tuvo una reunión de su Comité Político”, apuntó Blandón.

El PRD espera su turno, a ver si logra retomar las relaciones pasadas.

“Esas conversaciones se están dando. Estamos buscando la mejor opción para nuestro colectivo”, aseguró Emilie García Miró, de la Comisión de Elecciones del PRD.

En un congreso pasado, el Partido Popular desechó una posible alianza con Cambio Democrático. De acuerdo a sus dirigentes, la decisión está entre el PRD y sus actuales aliados oficialistas.

“La posibilidad existe. Ayer hubo la primera reunión con el candidato Blandón. La decisión la toman todos los delegados, la votación es secreta”, destacó Jorge Hernán, del Partido Popular.

Otros colectivos pequeños también se reconocen como importantes fuerzas políticas.

“Esos 200 mil votos van a ser determinantes. Hacia donde Molirena y País inclinen la balanza, allí estará el próximo presidente del país”, aseguró José Alberto Álvarez, presidente del partido PAIS.

En los corrillos políticos se habla de una posible alianza entre Cambio Democrático y el Panameñismo, pero no hay nada oficial por el momento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats