Podrían suspender proclamación de Laurentino 'Nito' Cortizo

Se podría suspender proclamación de Laurentino Cortizo

La proclamación de Laurentino “Nito” Cortizo como ganador de las elecciones generales del pasado 5 de mayo, podría suspenderse si el acta que hace falta no llega antes de las 3:00 p.m. de este jueves 9 de mayo.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), dijo que esperan que llegue lo más pronto posible para hacer cuanto antes el acto.

Una de las actas que hacía falta, la del circuito 1-1 (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola, Chiriquí Grande), llegó en medio de la conferencia e inmediatamente se procedió a su verificación.

El registro que tienen es que harían falta por escrutar cerca de 3 mil votos ejecutados, entre las dos actas que hacen falta.

Solo falta por llegar el acta del circuito 12-1.

Han reiterado el llamado a la población para que tengan paciencia hasta que se tengan todos los datos y así “poder cumplir la promesa de que se proclamaría a un presidente cuando se hubiesen contado todos los votos”.

Dejaron claro que todos los votos cuentan y por eso lo que toca es esperar.

Por otra parte han aclarado que el trabajo de la JNE es proclamar al cargo de presidente y a los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Si te lo perdiste
Lo último
stats