Blandón apuesta a un 40% de participación en elecciones primarias

Blandón llama a los panameñistas a participar de las elecciones primarias

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que espera una participación entre el 40% y 50% de los copartidarios en las elecciones primarias de este domingo.

Blandón hizo un llamado a los electores para que acudan a las urnas desde temprano.

"Hacemos un llamado desde temprano para que los votantes acudan a las urnas. Esperamos la participación de un 50%", indicó el precandidato presidencial.

Según el alcalde de la comuna capitalina por el partido oficialista, la diferencia de su campaña está determinada por su trayectoria política, por lo que de ganar las elecciones internas de su partido y las generales el 5 de mayo de 2019, tomará acción inmediata para enfrentar los principales problemas que le aquejan al país.

Uno de los principales problemas que va a enfrentar, será la inestabilidad en la Caja de Seguro Social (CSS), ya que durante su experiencia política, se ha reunido con diferentes sectores, y “esa experiencia nos va a permitir una vez ganemos, entrar de lleno porque sabemos las cosas que hay que hacer”.

“Muchas veces ha faltado voluntad política y experiencia para saber qué hacer. Llevamos 28 años hablando de hacer un cambio a la Constitución y estamos exactamente en el mismo punto”, aseveró.

A su juicio, “hace falta carácter y voluntad para tomar decisiones que pueden ser difíciles y no populares, pero que son necesarias, y es lo que ha pasado con la CSS donde nadie quiere asumir el costo político”.

Blandón manifestó que “respeta” la campaña de “No Reelección”. Pero en su caso, su campaña “está justificada porque ha hecho un buen trabajo”.

Finalmente, el precandidato presidencial aseguró que su compromiso será presentar un proyecto de ley en la primera semana de su gobierno, que reforme las contrataciones públicas con el Estado, para que se prohibía la participación de empresas que hayan sido condenadas por actos de corrupción en este país o fuera de él. “Esto debe regir para cualquier empresa que haya sido condenada”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats