Preparan debate sobre sector agropecuario y debate de vicepresidentes

Debate de vicepresidentes se realizará por primera vez
Luis Jiménez
25 de febrero 2019 - 22:05

Los debates presidenciales continuarán según lo agendado, hoy se hizo el sorteo para el debate que organiza el grupo Unidos por el Agro. También se organiza un debate para los candidatos a la vicepresidencia de la República.

Es la primera vez en la historia electoral panameña que se organiza un debate para los aspirantes a la vicepresidencia. Es una oportunidad para que los votantes también conozcan a quien reemplazará al presidente durante sus ausencias.

“En una democracia más participativa es relevante también el rol de los vicepresidentes, escucharlos, saber quiénes son y saber qué opinan sobre distintos temas”, comentó Eduardo Quirós, presidente de La Estrella de Panamá y El Siglo.

“Creo que es importante conocer qué piensa el vicepresidente y cómo se acopla a su candidato presidencial”, afirmó Fausto Fernández, presidente de delegados electorales.

Este debate organizado por La Estrella de Panamá y ECO TV será el próximo 12 de marzo de 8 a 10 de la noche. Igual horario tendrá el debate que organiza el grupo Unidos por el Agro, el 13 marzo en Volcán, Chiriquí.

Durante este sorteo para establecer el orden de participación, los representantes de los candidatos exigían conocer las preguntas con antelación. Sin embargo, los organizadores se negaron.

“Esto no es un examen de universidad. Tenemos que tener un presidente que va a representar un país, a los consumidores y a los productores”, declaró Áquiles Acevedo, presidente de Anagan.

“La dinámica del debate la ponen los organizadores, el Tribunal Electoral solamente vela para que las cosas se cumplan”, destacó Minerva Gómez, del Tribunal Electoral.

Ambos debates serán transmitidos por TVN Noticias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats