Presentan solicitud para eliminar casilla de Cumberbatch por libre postulación

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. / Foto: Archivo

Una solicitud especial fue presentada para que se retire de la papeleta de votación la casilla 8 de Gerald Cumberbatch, como candidato a la reelección para alcalde del distrito de San Miguelito por la libre postulación.

La solicitud fue presentada al Tribunal Electoral por Irving Domínguez Alarcón, quien en la solicitud especial también exige que devuelva el dinero entregado en concepto de subsidio electoral, debido a que ha sido postulado por el Partido Panameñista.

En la solicitud especial, se indica que Cumberbatch recogió 9,765 firmas para avalar su candidatura independiente y que por esto se le otorgó 14 mil dólares.

Cumberbatch responde

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, quien busca la reelección, catalogó de “simple petición” la solicitud especial presentada al Tribunal Electoral.

“Tenemos presente que van a existir denuncias sin fundamento para tratar de confundir a todos nuestros simpatizantes y así buscar distraernos de nuestro objetivo principal, que es el triunfo este 5 de mayo, cosa que no van a lograr”, expresó Cumberbatch en un comunicado.

Cumberbatch señala que "el caso que nos ocupa, hubiese sido importante que se leyera lo que estipula dicho Código en su artículo 334 (…) esta simple petición, que han realizado sin fundamento alguno, no prosperará, ya que, reiteramos nos asiste el derecho y la verdad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats