Proclamación del presidente electo 'Nito' Cortizo se daría este viernes

Proclamación del presidente electo podría darse este viernes

La presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón, anunció que ya se recibieron las nueves actas de mesa y que depende del cierre el acta circuital del 12-1, lo que significaría que la proclamación del presidente electo podría darse este viernes 10 de mayo.

La Junta Circuital instalada en Burí, cerca de Rambala, es la encargada redactar el acta que será enviada a la Junta Nacional de Escrutinio, con sede en el Parlatino en Amador.

Castrellón manifestó que espera tener el acta a primera horas de este viernes 10 de mayo, por lo cual estaría reprogramando la proclamación de Laurentino "Nito" Cortizo, para mañana a las 7:00 p.m. y no para el lunes como se había anunciado esta tarde.

La Junta Nacional de Escrutinio recibió en horas de las tarde de este jueves, el acta del Circuito 1-1, una de las dos que faltaban.

Xiomara Montenegro, presidenta de la Junta Circuital del 1-1, se traslaó desde Bocas del Toro en helicóptero, con el acta.

Montenegro cuenta que su vuelo fue complicado debido a la turbulencia y el mal clima.

En el Centro de Convenciones Atlapa se tenía todo listo para la proclamación la noche del jueves, pero al conocerse el retraso en las actas se habían anunciado para el lunes.

Con el último informe, Atlapa sería el escenario de la proclamación de Cortizo este viernes, a las 7:00 p.m., en el Teatro Anayansi.

Comunicado JNE.
Comunicado JNE.
Si te lo perdiste
Lo último
stats