Productores esperan que debate presidencial defina el futuro del agro

¿Qué esperan los productores del debate por el agro? / TVN Noticias

Este miércoles, los siete candidatos presidenciales presentarán sus propuestas sobre el futuro del agro en Panamá, un sector golpeado y que reclama la atención de las autoridades.

Productores y consumidores exigen respuestas a los candidatos, principalmente encaminadas a garantizar la soberanía alimentaria, no depender de las importaciones y que la comida sea más barata.

El año 2018 cerró con protestas por parte de los productores, quienes aún siguen esperando una solución del Gobierno.

Por esta razón, el tema del agro es noticia hoy, toda vez que los productores han organizado este debate presidencial que desarrollará el tema y que tendrá lugar a partir de las 8:00 p.m. en Volcán, provincia de Chiriquí.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas y organizador del debate presidencial dijo que “la comida no es un tema de los productores, es un tema nacional”.

“El desastre que ha pasado, la insensibilidad, la indolencia llegó a un punto y tiene que tomar un rumbo”, sostuvo.

Agregó que a partir de julio debe haberse definido un rumbo para el sector agrícola.

Reconoce que no se pueden oponer a las importaciones, pero exige que se cumplan las leyes en este aspecto.

Durante varias semanas los productores se reunieron en mesas de trabajo para definir los cuatro pilares en los que se basará este debate de los candidatos presidenciales.

Dijo que hoy estarán atentos a las propuestas de los candidatos y mañana analizarán quién adquirió compromisos para resolver esta crisis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats