Reacciones al debate presidencial sobre el agro

Las elecciones generales serán el próximo 5 de mayo.

Reacciones sobre el debate agropecuario

Tras finalizar el debate de candidatos presidenciales sobre el sector agropecuario, algunos representantes opinaron sobre la presentación de propuestas de los siete aspirantes.

Aquiles Acevedo, de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), aseguró que fue importante escuchar la propuesta de los candidatos, pero que más interesados en cómo será la ejecución.

“No escuchamos mucho sobre la ejecución y saber cuándo iniciar. No mostraron sus hojas de ruta”, expresó Acevedo.

“Tenemos que parar el relajo en el sector agropecuario, esto no se resuelve con propuestas escuetas”, indicó el directivo de Anagan.

Productores de la provincia de Los Santos, que viajaron hasta el debate realizado en las instalaciones del Centro de Post Cosecha en Volcán, aseguraron que las propuesta puede ser interesantes, pero que desean la oportunidad de tener mayor contacto con los candidatos sobre cómo será la ejecución.

A su salida, algunos candidatos pudieron reafirmar algunas de sus propuestas.

Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD) expresó que el sector agropecuario fue destruido por la partidocracia.

Ricardo Lombana, de libre postulación, manifestó que es fácil llegar al debate y mostrar propuesta cuando con anterioridad no mostraron voluntad de apoyar el agro.

Rómulo Roux, de la nómina CD-Alianza, se comprometió a pagar la deuda a los productores en sus primeros meses de gobierno.

José Isabel Blandon, de la alianza Panameñismo-Popular, sostuvo que él tenía la experiencia para ayudar al sector agropecuario y que siempre ha luchado por derogar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Marco Ameglio, de libre postulación, recalcó que la el problema de la Aupsa es la no aplicación de la ley

Laurentino Cortizo, candidato del PRD-Molirena, expresó hay que buscar una balance para no retroceder, “debemos buscar punto de equilibrio, soy un aliado del sector agropecuario”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats