Rector de la UP espera que el primer debate presidencial sea 'de altura'

Rector de la UP explica cómo será el primer debate presidencial

Transformación de la educación, seguridad, soberanía alimentaria, salud, desarrollo humano, institucionalidad y nuevo orden son algunos de los temas del primer debate presidencial, que estará a cargo de la Universidad de Panamá (UP) y que tendrá lugar a las 8:00 p.m. de este miércoles 20 de febrero.

Eduardo Flores, rector de la UP dijo que durante el año 2018 se realizó en la primera casa de estudios superiores los “miércoles universitarios”, que son espacios de debate y reflexión, donde surgieron al menos 12 temas, de los cuales escogieron los de más impacto para este primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Sabemos que la educación es el eje de todo, sin educación todos los demás sistemas no tienen solución”, destacó Flores.

Espera que sea un debate de altura, sin palabras ofensivas entre candidatos.

Agregó que la metodología fue consensuada con los representantes de los candidatos y mediante un sorteo se escogió el orden de participación.

Los candidatos estarán en el podio y habrá dos moderadores, un hombre y una mujer que harán una pregunta general, de acuerdo con el orden del sorteo.

El tiempo establecido para contestar cada tema es de un minuto y medio.

También habrá una pregunta específica para cada uno de los candidatos, de un minuto para contestar.

En total cada candidato tendrá 15 minutos para contestar todos los temas, en este debate que se prevé tendrá una duración de dos horas con 20 minutos, según el rector de la UP.

Flores sostuvo que se han preparado por seis meses y, además, la UP ha coordinado con el Tribunal Electoral para hacer debates de alcaldes en todo el país.

Ha instado a los candidatos a que se priorice la educación en Panamá.

Flores pidió a los panameños que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos.

Prevé que un millón de panameños sintonicen el primer debate presidencial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats