Reiteran que el TE no es la entidad encargada de proclamar resultados

Reiteran que el TE no es la entidad encargada de proclamar resultados

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, reiteró este miércoles 8 de mayo que esa entidad no es la encargada de hacer proclamación de resultados, sino las respectivas juntas circuitales o distritales.

Lo que hace el TE es una transmisión de datos extraoficiales de lo que se recibe en la Junta Nacional de Escrutinio, añadió el funcionario, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo detalló que de las 39 actas, ya se tienen los resultados de 37, es decir que hacen falta dos y pertenecen a los circuitos 1-1 en la provincia de Bocas del Toro y el 12-1 en la comarca Ngäbe Buglé.

Según lo que explicó Valdés, la razón por la que no se han tenido esas actas es porque en algunas zonas de la provincia de Bocas del Toro no ha dejado de llover y han tenido que esperar para poder sacar los documentos en helicóptero.

A Bocas del Toro hacen falta por llegar un total de 11 actas.

Del total de alcaldes, 73 ya han sido proclamados y faltan 7; y del total de 629 representantes de corregimiento un alto porcentaje también ha sido proclamado.

Ha pasado algo curioso, en las elecciones se dieron dos empates en candidaturas de representantes, en Chiriquí Grande y Calabacito, por lo que se tendrán que convocar a nuevas elecciones para deshacer esos empates.

Reiteró a los candidatos la importancia de hacer la presentación de informes de ingresos y gastos antes del 20 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats