Reportan irregularidades relacionadas a las actas de votación en el circuito 8-10

Tensión por resultados electorales en el circuito 8-10
Emilio Batista
06 de mayo 2019 - 20:54

En el circuito 8-10 las opciones para una curul están de foto finish, por la poca diferencia en votos de los candidatos a diputados. Los candidatos y sus activistas manejan la tensión previa al anuncio de diversas formas.

Con tamboritos, coreando consignas y hasta clamando a Dios que motive las decisiones de la junta circuital de escrutinio, en el 8 -10, se esperaban los resultados proporcionados por las actas de los centros de votación. Sin embargo, se reportan irregularidades.

“En el transcurso de la madrugada pude ver llegar las actas en taxis y carros privados, sin ningún tipo de control”, denunció Cenobia Vargas, candidata por el PRD.

En algunos casos, solo el hecho de que no se diera ningún tipo de información en los recintos a los que son trasladas estas actas es suficiente para generar todo tipo de especulaciones.

“A las 2 am pedimos acceso a la Junta de Escrutinio y se nos negó”, afirmó Kennia Aparicio, candidata de Cambio Democrático.

“Cualquiera llega caminando con actas en la mano, esa es una sinvergüenzura, no se debe permitir”, afirmó Elías Vigil, candidato panameñista.

Una de las denuncias advertía que la injerencia de algunos diputados buscaba lograr su permanencia en el cargo.

“Los diputados manejan los partidos, el diputado actual de Cambio Democrático tiene los representantes allá, ayer él entró al escenario”, señaló Alain Cedeño, candidato de Cambio Democrático.

En el circuito 8-10, un total de 130 mil 645 ciudadanos habilitados para votar en 405 mesas eligen a 4 diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats