TVN plus En vivo

Ricardo Lombana supera en firmas a Dimitri Flores

Ricardo Lombana supera en firmas a Dimitri Flores / TVN Noticias

El precandidato presidencial independiente Ricardo Lombana logró superar a Dimitri Flores en el tercer puesto de la lista de candidatos por la libre postulación, en la fase final de la validación de firmas que realiza el Tribunal Electoral.

A las 4:05 de la tarde de este miércoles 9 de enero las firmas validadas por el Tribunal Electoral al precandidato a la presidencia de la república Ricardo Lombana sumaban 100,558 de un total de 153,818 recibidas.

Esto pone a Lombana en la tercera posición, lo cual le permitiría estar entre los tres candidatos que ratifique el TE para la presidencia del país en calidad de libre postulación en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

Debido al repunte de Lombana, Dimitri Flores queda en la cuarta posición con un total de 99,746 firmas válidas. Esto lo dejaría fuera de la contienda.

Hay que recordar que solo serán reconocidos como candidatos presidenciales los tres precandidatos con la mayor cantidad de firmas válidas, siempre que hayan superado la cantidad mínima de firmas requeridas por ley: 18,542.

Si quiere conocer los resultados actualizados, visite https://resultadoslp.tribunal-electoral.gob.pa/PresidenteIND/

Si te lo perdiste
Lo último
stats