Rómulo Roux reconoce triunfo de Cortizo como nuevo presidente de Panamá

Rómulo Roux reconoce triunfo de Cortizo como nuevo presidente de Panamá

El candidato y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, reconoció este lunes 6 de mayo, el triunfo del candidato del partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo como nuevo presidente de la República de Panamá.

Roux resaltó que la campaña política de su partido salió adelante en contra de los pronósticos, llegando lejos, porque nada los pudo detener.

“No hubiéramos logrado llegar tan lejos sin el apoyo del país, del equipo de campaña y nuestras familias”, aseguró.

El candidato presidencial manifestó que los votos que lograron como partido, con su alianza, fueron “casi el doble de la membrecía inscrita en el partido, lo que indica que logramos atraer e inspirar a muchas personas que no están inscritas, pero que anhelan que lo bueno vuelva con CD a Panamá”.

Roux hizo un reconocimiento especial a Luis Casis, su compañero de fórmula como vicepresidente.

“Como candidato y presidente de Cambio Democrático tengo la obligación de defender los votos de los ciudadanos en esta elección”, para ello se reunirán con el Tribunal Electoral (TE) para hacer un análisis de los temas que le preocupan de estos comicios, incluyendo asuntos relacionados con el manejo del TER para mejorar y fortalecer la democracia.

Rómulo Roux hasta el momento ha alcanzado el 31.01% (599,417 votos) durante estas elecciones generales, frente al 33.25% (642,790 votos) que lideró Laurentino Cortizo del PRD.

Si te lo perdiste
Lo último
stats