Tribunal Electoral entrega padrón electoral del voto adelantado

Presentan padrón electoral del voto adelantado / TVN Noticias

El Tribunal Electoral (TE) entregó este viernes 15 de febrero el padrón final del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) a los representantes de partidos políticos y de las candidaturas por libre postulación.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana de hoy, como parte del cumplimiento del calendario electoral.

Este documento se empezó a conformar el pasado mes de noviembre y concluyó el 31 de enero, para el registro de funcionarios de la seguridad y emergencia nacional, tal es el caso de la Policía Nacional y los Bomberos de Panamá. También se incluyeron a personas que estarían fuera del país para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Solamente se pudo inscribir a unos 4 mil 705 electores en este padrón, que estarán votando en un periodo comprendido entre el 4 de marzo y 4 de abril de 2019.

El TE rechazó voces de posibles mecanismos de fraude mediante el voto adelantado y aseguraron que se tomaron todas las medidas para garantizar la transparencia de este proceso electoral.

"Ya tenemos 15 mesas conformadas que se encontrarán en las sedes regionales del Tribunal Electoral. Estamos haciendo todos los preparativos para que a partir del 4 de marzo, los electores que se inscribieron en el REVA puedan votar de manera adelantada", expresó el coordinador de este programa, Héctor Ramea, a TVN Noticias.

Agregó que "se va instalar la mesa de votación a las 12 del día del 4 de marzo y se mantendrá hasta el 4 de abril. Va a haber 24 días mesa habilitada para votar y diariamente se va a hacer un recuento de los votos, de las actas".

El 5 de mayo, estas urnas serán contadas por la Junta de Escrutinio Circuital y posteriormente por la Junta Nacional de Escrutinio.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats