Preparan voto especial para quiénes no puedan asistir a las urnas el 5 de mayo

Tribunal Electoral prepara el voto adelantado / TVN Noticias
Luis Jiménez
19 de octubre 2018 - 20:57

La Comisión de Voto Especial del Tribunal Electoral Explicó los mecanismos que se utilizarán para el voto adelantado, en el extranjero y en los hospitales y centros de atención de adultos mayores.

“Queremos dar a conocer y sensibilizar a la población cómo es el proceso de votación de manera planificada y que puedan garantizar el proceso de inscripción”, afirmó Héctor Ramea, de la Subcomisión de Voto Adelantado.

En el voto adelantado participan los miembros de los estamentos de seguridad, y los que estarán fuera del país el día de las elecciones.

Deben registrarse entre el 1 de noviembre al 31 de enero de 2019. Las votaciónes serán del 4 de marzo al 4 de abril.

“Las urnas se mantienen en custodia hasta el 5 de mayo, que es el día de las elecciones”, aseguró Ramea.

En el caso de los hospitales y centros de atención de adultos mayores, el Tribunal Electoral también planifica toda la logística necesaria para permitir el sufragio a estos panameños.

“Un centro hospitalario que cuente con más de 50 camas podrá ejercer como centro de votación especial. Ya se hizo un censo a nivel nacional, contamos con 35 centros de votación clasificados como centros de votación especiales”, detalló Zoraida Sittón, de la Subcomisión de Voto en Hospitales.

En cuanto al voto en el extranjero, se tiene un registro preliminar de 7,613 panameños que podrán participar en estas elecciones por internet.

Los interesados pueden solicitar mayor información al 507-8605 o al correo electrónico votoadelantado@tribunal-electoral.gob.pa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats