Tribunal Electoral explica últimos detalles para las primarias de Cambio Democrático

Se podría conocer una tendencia alrededor de las 6:00 pm.

Tribunal Electoral aclara motivos de cambios de centros de votación

El Tribunal Electoral (TE) preparó y dejó en cero la tabla de transmisión de resultados de las elecciones primarias presidenciales del partido Cambio Democrático, a celebrarse este domingo 12 de agosto.

El director nacional de Organización Electoral, Osmán Valdés, indicó a TVN Noticias que cerca de las 6:00 de la tarde se podría estar conociendo una tendencia.

“Son resultados extraoficiales los que se transmiten mañana. Más o menos a las 6:00 de la tarde, tengamos ya resultados que puedan mostrarnos en alguna tendencia”, comentó.

Aclaró que mañana se transmitirán los resultados extraoficiales. La proclamación será a través de las actas que reciben las juntas de escrutinio y la Junta Nacional de Escrutinio, que puede estar oficializándose el próximo miércoles 15 de agosto.

Sobre los cambios de último minuto en centros de votación, el director nacional de Organización Electoral añadió que se dan por distintas razones, entre ellas que el centro se encuentre en malas condiciones.

El TE señaló más temprano que los cambios en 15 centros de los 727 que funcionarán a nivel nacional, se efectuaron con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que ejercerán el sufragio.

En la nota, la institución agregó que “algunas escuelas y colegios presentan deterioro en sus infraestructuras”.

Valdés destacó que estos procesos se repetirán para todas las primarias de los colectivos políticos, que concluirán el 30 de octubre. Los próximos comicios que organiza son los del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el 16 de septiembre.

Este es el primer proceso electoral interno que desarrolla el Tribunal Electoral tras las reformas a la ley.

Unos 353 mil votantes de Cambio Democrático acudirán este domingo a las urnas para decidir entre ocho precandidatos, quién será su abanderado para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats