Tribunal Electoral reitera normas para elecciones primarias

Tribunal Electoral da respuesta a solicitud de Corte Suprema en caso Lazarus.
Sede del Tribunal Electoral. / Foto: Tribunal Electoral

En el marco de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) este domingo 16 de septiembre, el Tribunal Electoral (TE) reiteró a la membresía del colectivo las normas que rigen los procesos partidarios.

El TE informó que los representantes de los partidos políticos y las personas que tengan acceso al recinto electoral son libres de portar, como parte de su vestimenta, cualquier tipo de distintivo referente al partido, alianza o candidato de preferencia, siempre que no contenga el nombre o logo de la institución o de la Fiscalía General Electoral.

Las personas con acceso al centro de votación también pueden portar distintivos con el número del candidato en la boleta de votación, pero no lo pueden hacer quienes estén en los centros de orientación (toldas).

El día de la elección los vehículos pueden portar distintivos de partidos o candidato. Si están revestidos de propaganda electoral, deben guardar distancia de al menos 50 metros del centro de votación.

El Tribunal Electoral (TE) señaló además que las personas que presten servicio dentro de los centros de orientación solo podrán portar vestimentas alusivas al partido que representan y ninguna de las prendas puede solicitar el voto.

En las toldas está prohibida la distribución de artículos promocionales e información impresa sobre los números de los candidatos o partidos, conocida como batería.

Los centros de orientación serían identificados únicamente con el nombre y logo del partido político.

Estas normas, dispuestas en la Ley Electoral, rigen en los procesos internos de los partidos y la elección general.

Si te lo perdiste
Lo último
stats