Vicepresidente del Panameñismo propondrá renuncia de directivos tras derrota electoral

Mario Etchelecu, precandidato presidencial.
Mario Etchelecu, precandidato presidencial. / Foto cortesía

Luego de la derrota electoral del pasado 5 de mayo, donde el excandidato presidencial Panameñista, José Blandón quedó en la cuarta posición con un poco más del 10% de los votos, los aires de renovación empiezan a llegar al colectivo oficialista que abandona el poder el próximo 30 de junio.

Uno de los que reaccionó a través de su cuenta de Twitter, fue el vicepresidente del partido y exministro de Vivienda, Mario Etchelecu. Habló de reflexionar a lo interno del partido tras el sombrío panorama en el que ha quedado sumergido el colectivo fundado por Arnulfo Arias Madrid.

“Los resultados del 5 de Mayo, mandan un mensaje claro de la membresía del Panameñismo. Debemos hacer un proceso de cambios y renovación. El Directorio del Partido Panameñista se debe reunir y establecer la hoja de ruta”, señaló Etchelecu.

Para el exministro del presidente Juan Carlos Varela, una salida es reorganizarse y darle espacio a un nuevo grupo que pueda organizar el partido y prepararse para la próxima batalla electoral que tendrá lugar en mayo del 2024.

“Propondré en el directorio del miércoles 15 de Mayo, que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo y le demos espacio a un nuevo grupo para reorganizar el partido”, señaló.

Son muchas las causas que pudieron provocar los pésimos resultados del panameñismo en los pasados comicios. Uno de ellos de acuerdo a expertos consultados es la baja popularidad del presidente Varela y que Blandón no pudo alejarse de este fantasma del voto castigo que dan los panameños cada cinco años.

Para el excandidato presidencial, la responsabilidad de la derrota es compartida donde, sin lugar a dudas influyó la mala calificación de la gestión del actual gobierno panameñista, además de algunas cosas que debió haber hecho de otra manera.

“Decir que en 60 vallas del país no se utilizaron los colores del partido, es un análisis medio infantil y querer no ver la realidad del problema donde recibimos, sin lugar a dudas un voto castigo fuerte”, apuntó Blandón.

Reveló que en las encuestas que se hicieron en el partido revelaron que aproximadamente un 50% de la membresía del Panameñista no iba a votar por el candidato en las elecciones por una serie de descontentos que existían.

Si te lo perdiste
Lo último
stats