TE anuncia que seguirá esperando mayor porcentaje para llamar al candidato ganador

Pronunciamiento de los magistrados del TE sobre resultado de las elecciones

El magistrado Heriberto Araúz anunció que el Tribunal Electoral esperará un mayor porcentaje en los resultados extraoficiales para realizar la llamada al candidato ganador de las elecciones presidenciales.

"Las diferencias entre el primer y segundo lugar ha originado que ambos partidos hayan solicitado una reunión con nosotros", indicó Araúz, quien estuvo acompañado de los magistrado Alfredo Juncá y Eduardo Escoffery.

Lauretino Cortizo con el 33% de los votos y 31% para Rómulo Roux se disputan el primer puesto en la candidatura por la presidencia de la República, según refleja el sistema de Transmisión Extraoficial de resultados.

"Hemos llegado a la conclusión junto con ambos colectivos... vamos a esperar que existan un porcentaje mayor al que se aprecia actualmente", indicó el magistrado.

Araúz explicó que se reunieron con los representantes de Roux y Cortizo, y se acordó esperar que la tendencia sea irreversible para realizar la llamada al ganador.

"Cuando tengamos certeza que la diferencia de votos por escrutar no incida en el resultado final, saldremos a anunciar al ganador", dijo Araúz.

Faltan por escrutar menos del 10% de las mesas.

"Consideramos prudente y considerable esperar un tiempo más para efectuar nuestro pronunciamiento", manifestó Araúz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats