TVN plus En vivo

Los comunicadores y periodistas que ahora son candidatos para las elecciones

Varios periodistas se lanzan a la política / TVN Noticias

Una de las novedades de las próximas elecciones generales es que hay 11 periodistas y comunicadores sociales, que aspiran a un cargo de elección popular. Pretenden dejar la labor informativa en su afan de ser vicepresidentes, alcaldes, vicealcaldes, diputados principales y suplentes y representantes de corregimiento.

Además de las conocidas aspiraciones de Luis Casis a la vicepresidencia, y de Judy Meana y Edna Jaramillo al cargo de vicealcaldesa de la capital, también está el caso del veterano periodista y abogado Eubén "El Cholo" Castrejo, candidato a alcalde de Soná por el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El periodista y exalcalde de Colón, Dámaso García pretende ser diputado por el partido Alianza.

Otros candidatos a diputados son los periodistas Manolo Álvarez, que va por la vía independiente en Chame y San Carlos, y Honorio Vega, del partido Molirena en el circuito 8-10. Ambos explicaron las razones por las que saltaron a la política.

Armando Aparicio, es el único candidato del Partido Popular en el circuito 8-5 de La Chorrera y asegura que no se dejará mandar de nadie.

La veterana periodista Lissette Condasín, aspira a diputada suplente en el circuito 8-7, y considera que los panameños, desconocen la función de un diputado.

El grupo de comunicadores y periodistas que aspiran a un cargo de elección popular, lo completan Andrés Álvarez, candidato independiente a representante de Alcaldedíaz, en Panamá Norte; y Esteban Ruíz, candidato a alcalde de Antón por el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats