Etapa de primarias culmina con elecciones de los partidos Panameñista y FAD

TE ante el reto de supervisar dos elecciones primarias simultáneas

La realización de las elecciones, este domingo 28 de octubre, de los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democracia (FAD), marcan el final del periodo de primarias y a la vez representan un reto en cuanto a organización para el Tribunal Electoral (TE).

El director de Organización Electoral del TE, Osman Valdez afirmó que supervisar el desarrollo de esas dos primarias, conlleva un poco más de organización.

Explicó que en algunos casos habrá centros de votación que serán compartidos entre ambos colectivos, pero se harán las diferenciaciones correspondientes entre mesas.

Para este domingo habrá un sistema de transmisión extraoficial de resultados y una comisión de escrutinio simultáneamente.

De acuerdo con el padrón electoral, para las primarias del panameñismo podrán votar 368 mil 428 electores 786 centros de votación, mil 100 mesas de votación y el costo es de 1.6 millones de dólares.

Mientras que el padrón del FAD registra 36 mil 405 electores, 173 centros de votación y 185 mesas y el costo de su elección es de 480 mil 140 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats