El alcalde José Blandón y el caso de Jaime Lasso

José Blandón y el caso de Jaime Lasso / TVN Noticias
Camila Adames
04 de junio 2019 - 11:08

En referencia a la vinculación de miembros del Partido Panameñista con la constructora Odebrecht, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, dijo el viernes lo siguiente:

Hay solamente una mención, que es al Sr. Lasso y como lo mencionaron las fiscales, fue investigado por el MP en el periodo pasado y terminó en un sobreseimiento. No hay ninguna otra mención.

¿Fue Jaime Lasso investigado y sobreseído en la pasada adminsitración?

Vamos a chequearlo

Un sobreseimiento es la suspensión de un proceso penal por parte de un juez, y puede ser provisional o definitivo, dependiendo de las causas del mismo.

En el caso de Jaime Lasso, quien recibió dineros de Odebrecht destinados a la campaña del hoy presidente Juan Carlos Varela, este no fue investigado formalmente por el Ministerio Público en el periodo pasado, ni fue imputado.

De acuerdo al Ministerio Público, la ex procuradora Ana Belfon decidió el 27 de junio de 2014 abstenerse de ejercer una acción penal y, a través de una resolución, procedió con el archivo del expediente. Todo esto ocurrió sin que el caso llegara a ser atendido por un juez. Por ende, no existió la posibilidad de un sobreseimiento.

En la actual administración, Lasso rindió indagatoria en septiembre del año pasado y es uno de los 76 imputados en el caso Odebrecht.

Conclusión

Es falso que Jaime Lasso fuera sobreseído en el caso Odebrecht, ya que su expediente fue archivado sin que llegara a las manos de un juez y actualmente es uno de los imputados.

Es por esto que la afirmación del alcalde José Blandón NO PASA el chequeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats