¿Quién ha dilatado el caso pinchazos?

¿Quién ha dilatado el caso pinchazos? / TVN Noticias
Camila Adames
04 de junio 2019 - 10:28

Durante la audiencia sobre el caso pinchazos ayer en la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Ricardo Martinelli dijo lo siguiente:

RM: “No he dilatado este caso. La defensa es la que ha dilatado este caso. Yo quiero que este caso prosiga.”

EG: “También ha dicho que es su defensa la que ha estado dilatando el proceso”

CC: “Eso fue un error. El Sr. Martinelli quiso decir la fiscalía.”

Vamos a chequearlo

Desde su extradición a Panamá el pasado 11 de junio, el equipo legal de Martinelli ha interpuesto una serie de recursos legales, desglosados en 12 incidentes de nulidad, 9 amparos de garantías, 3 revisiones de medida cautelar, 2 recursos de hecho, 2 habeas corpus, 1 solicitud de fianza de excarcelación, 1 apelación, 1 demanda de inconstitucionalidad y 1 denuncia contra la Procuradora de la Nación. Esto suma 32 recursos legales en 4 meses.

Hasta el momento, la mayoría han sido rechazados por la Corte, exceptuando 7 recursos que siguen pendientes. Además, el abogado Carillo afirmó ayer que presentarán más recursos.

A esto se le suman 75 evaluaciones médicas, varias de las cuales han resultado en la suspensión de audiencias.

Por parte de la fiscalía, la mayor demora se debió a los 17 días de vacaciones del magistrado Díaz, entre el 7 y el 23 agosto, además de una incapacidad médica de 3 días solicitada en julio.

Conclusión

Aunque se han dado demoras en el caso pinchazos por parte del magistrado fiscal Harry Díaz, el expresidente Martinelli, a través de su defensa, ha sido el responsable de una importante dilación del proceso debido al alto número de recursos legales presentados.

Por ende, la afirmación del expresidente Martinelli NO PASA el chequeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats