¿Han disminuido las muertes por accidente de tránsito?

¿Han disminuido las muertes por accidente de tránsito?
Camila Adames
04 de junio 2019 - 10:25

El director de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), David Ramírez, estuvo este martes 9 de octubre en Noticias AM, donde se refirió a las fatalidades en las vías de Panamá.

Nosotros cada año tenemos un promedio de 420 muertes. Este año hay tendencia a la baja. Si las cosas continúan como tal y no bajamos la guardia, podemos cerrar el año con menos de 400 muertos. Tenemos muchísimo tiempo que no tenemos ese número”, expresó Ramírez.

¿Han disminuido las muertes por accidente de tránsito?

Según la Policía Nacional (PN), al 30 de septiembre de este año se registraron 266 muertes por accidente de tránsito. Para la misma fecha del 2017, habían fallecido 320 personas por esta misma causa. Esto significa que en los primeros 9 meses del 2018 hubo 54 muertes menos que en el mismo periodo del año pasado.

La mayor disminución de fatalidades se dio en colisiones y choques, aunque los atropellos han aumentado.

Si se cierra el 2018 con menos de 400 víctimas aún está por verse, aunque cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo muestran que en los últimos 20 años solo se ha logrado en 5 ocasiones.

Conclusiones

Es cierto que las muertes por accidente de tránsito han bajado en comparación con los últimos años, aunque aún se desconoce la cifra total para el 2018.

Por ende, la afirmación de David Ramírez SÍ PASA el chequeo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats