El ranking de asistencia de los diputados

La asistencia de los diputados a la Asamblea Nacional
Camila Adames
04 de junio 2019 - 11:19

Hoy sometemos una vez más al Bien Chequeado la asistencia de los diputados principales al pleno, esta vez durante el mes de enero y determinamos quiénes fueron los más cumplidos y quiénes no pasan la prueba de asistencia.

Vamos a chequearlo

Durante el mes de enero, quince diputados tuvieron asistencia perfecta los 14 días que se reunió el pleno. Estos fueron:

Yanibel Ábrego, Héctor Aparicio, Juan Carlos Arango, Leandro Ávila, Fernando Carrillo, José Antonio Domínguez, Sergio Gálvez, Ana Matilde Gómez, Raúl Hernández, Nelson Jackson, Javier Ortega, Iván Picota, Luis Eduardo Quirós, Héctor Carrasquilla y Felipe Vargas.

Por otro lado, hubo diputados principales que tuvieron poca presencia en la Asamblea. Este es el ranking de “paviolos”:

En cuarto lugar, se encuentran Katleen Levy, José Muñoz, Carlos Santana y Aiban Velarde, quienes asistieron a solo 3 sesiones.

En tercer lugar, están José Luis Castillo, Aristides de Icaza y Edwin Zúñiga, cada uno con solo 2 sesiones en todo el mes.

En segundo lugar, un empate entre Rubén Frías, Benicio Robinson y Adolfo Valderrama. Estuvieron presentes en apenas 1 de las 14 sesiones del pleno.

Y, finalmente, en el primer lugar entre los “paviolos”, se ubican Florentino Ábrego, Juan Miguel Ríos y Diógenes Vergara, con 0 sesiones cada uno durante el mes de enero.

Les recordamos que los diputados cobran el cien por ciento de sus salarios a pesar de sus ausencias, y que pueden habilitar a sus suplentes ilimitadamente sin afectar la asistencia de su curul.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats