Ricardo Lombana ejerce su derecho al voto en el Instituto Panamericano

Lombana ejerce su derecho al voto

El candidato por la libre postulación, Ricardo Lombana acudió a votar alrededor de las 8 am del domingo 5 de mayo.

Lombana arribó junto a su esposa Aileen Adames a su centro de votación, el Instituto Panamericano.

Al llegar al sitio, fue recibido por vítores de sus seguidores que estaban esperándolo antes de dirigirse a la mesa 3193 para ejercer su voto.

"Nuestro movimiento se ha rebelado contra el status quo y la vieja política", afirmó el candidato, señalando que por eso es que muchos jóvenes se identifican con su candidatura.

Lombana también hizo un llamado a la ciudadanía a votar en paz y de forma cívica, así cómo a participar del escrutinio público luego que se cierren las urnas a las 4 pm.

En una conferencia de prensa luego de votar, Lombana aseguró que de ser electo asumirá el mandato de cumplir con sus propuestas incluyendo la creación de una Asamblea Constituyente y medidas para combatir la corrupción.

Lombana se dirigió luego al colegio La Salle. Durante el recorrido profundizó sobre sus propuestas en materia educativa y de salud. Afirmó que no eliminaría la beca universal, sino que crearía mecanismos de fiscalización para asegurarse que esté bien focalizada.

Sobre la Caja de Seguro Social, propone decretar una emergencia nacional para atender de forma expedita el desabastecimiento de medicamentos. Apunta que esto permitiría la creación de leyes especiales para tener acceso a fondos extraordinarios.

Lombana calificó la jornada de histórica y agradeció la participación y el apoyo de la ciudadanía. También se reiteró su postura frente al matrimonio igualitario señalando que es competencia de la Corte Suprema de Justicia decidir sobre el tema.

Aprovechó la oportunidad para cuestionar a los partidos políticos, a los que acusa de ser partícipes de la corrupción gubernamental.

Su candidato a vicepresidente, Guillermo Márquez Amado, votará en el colegio La Salle, mesa 3147.

Si te lo perdiste
Lo último
stats