¡El 20 de diciembre, una fecha difícil de olvidar! ¡El 20 de diciembre, una fecha difícil de olvidar!

Una fecha prohibida de olvidar, un dolor que une a un país, una fecha que debería ser conmemorada como Duelo Nacional, ya han pasado 27 años desde ese fatídico día en donde cientos de panameños corrían por su vida, otros cientos de personas desaparecieron.

Era la media noche del 20 de diciembre de 1989 cuando en el Populoso barrio del Chorrillo se escuchaban las bombas caer y detonar en edificios y casas donde personas inocentes dormían.

Bombardeo al Chorrillo Bombardeo al Chorrillo

Bombardeo al Chorrillo

Es en el barrio del chorrillo era donde quedaba la comandancia,  cuartel central de las fuerzas de defensas de Panamá. Con más de 26.000 soldados estadounidenses Estados Unidos invadió a Panamá con el objetivo de remover del poder al comandante Manuel Antonio Noriega, quien era buscado por las autoridades Estadounidense por delitos como el narcotrafico imputado en febrero de 1968. 

Una fecha traumatica para Panamá Una fecha traumatica para Panamá

Una fecha traumatica para Panamá

Noriega se entrego un 3 de enero de 1990 luego de haberse escondido por varios días en la Nunciatura Apostólica de la 24 de diciembre. 

Definitivamente una fecha que quedara marcada en los corazones de todos los panameños que sufrieron y vieron morir a  sus familiares, una fecha que será recordada por todos. Una fecha traumatica para aquellos que vivieron en carne propia un desalmado acontecimiento donde muchos inocentes perdieron la vida. 

Manuel Antonio Noriega Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega

Relacionados Últimos Más populares