Beneficios del café para la piel y tu casa

El café tiene propiedades naturales impresionantes

El café actúa como antioxidante mejorando la celulitis
El café actúa como antioxidante mejorando la celulitis
Cecy López
12 de junio 2015 - 11:38

El café, ya todos sabemos lo rico que es tomarse una taza de café por las mañanas ayuda a empezar el día con energía y qué decir de tomarlo en la tardes para volver a recargar el cuerpo. No falta un cafecito a diario para alegrar la vida y mantener una conversación amena.

Pero me atrevo a apostar que muchos desconocen el potencial que tiene este grano en la belleza, en lo estético y en el hogar. La cafeína es un antioxidante natural capaz de aportar firmeza, detiene el envejecimiento prematuro y las líneas de expresión, ayuda a aclarar y eliminar las manchas. En lo estético controla la aparición de la celulitis y estrías, en el hogar es un aliado al mantener los malos olores aislados.

¡Aja! Sabía que desconocías todas estas propiedades y lo mejor es un método natural que puedes aplicar desde tu casa sin gastar grandes sumas de dinero en estéticas y salones de belleza.

Exfoliante para el rostro: Convierte tu ducha en un spa casero, para el rostro mezcla los restos del café que te quedo de la mañana con un poco de aceite de almendras o aceite de coco, te quedará una pasta homogénea y cremosa, procedes a aplicarlo en tu rostro y dejas por 10 minutos. Repite tres veces a la semana.

Para la celulitis: Los expertos aconsejan mezclar café, azúcar y tu loción favorita, antes de la ducha frotas con movimiento circulares alrededor de tu caderas, muslos, piernas y si deseas puedes colocar unas vendas y esperas unos 15 minutos; durante este tiempo la cafeína actúa como vasodilatadores y, por lo tanto, se reducirán las zonas con celulitis. Además, te ayudará a expulsar el agua de las células de grasa, las que dan la apariencia de agujeros a la celulitis. Después de ese tiempo, enjuaga la zona con agua tibia. Repite este procedimiento unas 3 veces a la semana. El resultado debería comenzar a aparecer después de unos 10 días.

El café es un antidepresivo
El café es un antidepresivo

En el cabello: Puedes mezclar 2 tazas de agua, 5 cucharadas de café molido, 30 gramos de chocolate en polvo. Realizas una mezcla de todo y lleva a fuego por 10 minutos, luego espera a que se enfríe y coloca en el cabello, cubre con un gorro y déjalo actuar por 15 minutos. El resultado será fabuloso.

En el hogar: Puedes colocar granos de café en un envase bien bonito y poner como decoración en tu hogar, colócalos en lugares como el baño, sala y das un toque a tu casa, a la vez eliminas olores.

Las propiedades del café son muchas, hasta oler su aroma puede levantarnos el ánimo y calmar el estrés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats