Seis frutas para nuestros niños en esta época de verano

Para esta época de verano debemos acostumbrar a nuestros niños a comer frutas de la temporada, ricas en vitaminas y minerales

Frutas ricas en vitaminas y minerales que aportan nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros hijos
Frutas ricas en vitaminas y minerales que aportan nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros hijos
Cecy López - Periodista
04 de febrero 2016 - 14:21

@CecybelLopez/Los padres debemos ser conscientes a la hora de alimentar a nuestros hijos y los productos que llevamos a la mesa, por lo general en las comidas tener un litro de soda es lo esencial, sin embargo, sabemos que la cantidad de azúcares que contiene no ayuda en nada a nuestro organismo.

La naturaleza es tan sabia y buena con nosotros, que en época de verano nos da frutas deliciosas, que se pueden consumir en trozos y también hacer deliciosos jugos o licuados para reemplazar esa bebida artificial que tanta daño causa a nuestro cuerpo.

Los nutricionistas recomiendan que desde pequeños debemos inculcar a nuestros niños el consumo de frutas, asegurándoles una alimentación rica en vitaminas y minerales, lo que permite un crecimiento óptimo y sin riesgos a desarrollar enfermedades, por lo general los altos niveles de azúcares que contienen los refrescos artificiales son dañinos a la salud.

La nutricionista Maily Hernández, recomienda a los padres cortar las frutas en trozos en forma de animalitos o carita feliz para lograr la atención de los niños, nos recomienda que una vez cortada la fruta se debe consumir inmediatamente, ya que la misma al entrar en contacto con el oxígenos pierde la mayoría de antioxidante.

Aquí seis frutas que nos regala la temporada de verano

Sandia, el agua comestible

Rica en fibra, vitaminas, minerales. Es una de las frutas típicas del verano y con mayor contenido de agua (93%), por ello su valor calórico es muy bajo, apenas 30 calorías por cada 100 gramos.

Contiene algunos minerales que se pierden más fácilmente por el calor, como es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Melón rico en vitamina A

Los nutrientes del melón ayuda a la visión, su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes.

Cuenta con características antioxidantes, la vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel; además previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

¿Sabías que? Su gran contenido en vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata.

Piña rica en vitamina C, bien fibrosa.

Una de las frutas con alto grado de vitamina C, alta en antioxidantes que combate radicales libres, es decir, sustancias malignas al organismo.

Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas.

¿Sabías que? Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno.

Naranja, rica en fibra

Los nutrientes de las naranjas son muy variados: es una fruta baja en calorías, sin grasas saturadas ni colesterol, rica en una fibra llamada pectina. La pectina es un laxante natural, por lo que no solo protege al colon de la exposición a sustancias tóxicas, sino que también reduce los niveles de colesterol en sangre, nos explica la especialista.

Papaya, rica en vitamina A.

Qué mejor manera de proteger a nuestros pequeños y ofrecerles una fruta fresca como la papaya, rica en nutrientes valiosos para la buena salud del organismo.

La papaya es una rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas especiales que tienen un efecto notable, tanto interna como externamente.

La nutricionista nos dice que el aspecto de la piel mejora, alivia problemas de digestión, protege tus ojos y tu corazón y posiblemente reduce el riesgo a contraer muchas enfermedades como el cáncer.

Ya sabemos lo saludable que es consumir frutas de la temporada y es nuestro deber como padres, empezar a reemplazar bebidas y alimentos artificiales por frutas que son altamente ricas en nutrientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats