Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Una situación en el que debes imponer las reglas de tu casa, preparando a tu hija para las adversidades de la vida.
Conversando con la psicóloga Giselle Doriane Muñoz respecto al tema, manifestó que lo ideal en este caso es la comunicación. Debe haber mucha comprensión, así en ocasiones no estés de acuerdo como padre de lo que ves, hay que tener claro que el tiempo y costumbres de ellos no son igual al suyo y lo más importante debe ser la educación sexual desde la casa.
Eliodora Quiñones le tocó criar a su hija sola desde que tenía tres años y contó que tuvo muchos problemas con su hija durante la adolescencia, debido al mal carácter que desarrolló la niña por ser el centro de atención de la casa. Agregó que durante esos días, siempre demostró firmeza en cada una de sus decisiones, así a su hija Amanda no le gustase. Entre risas dijo que su frase era: “en esta casa no pueden vivir dos mujeres, ni dos locas”. Hoy en día con esfuerzo su hija es abogada de una prestigiosa firma y se convirtió en su pilar de vida.
La especialista en orientación familiar, Virginia Santos, señaló que se dan diferentes situaciones producto del estado civil de la madre, pero dice que cuando una mujer ejecuta esta labor de forma dinámica, siempre se obtienen buenos resultados en la personalidad de la menor.
Crie a mi hija sola y ahora tengo una pareja, motivo por el cual merma mi relación de madre e hija.
Es un caso que suele suceder, el centro de atención que se le resta a una chica en plena pubertad no es fácil. Es importante mantener el respeto de tu pareja hacia tu hija, así este no sea recíproco; con el tiempo irá ganando el cariño y respeto, recuerda que el grado de madurez obviamente no es el mismo.
En este caso la comunicación debe aumentar, debes resaltarle al menor que son sentimientos diferentes, pero más que decirle, demostrarle a diario que el amor por ella va por encima de todo y de todos.
Esta situación tiende a ser un poco más tediosa cuando tienes hijas niñas, debido a que los varones son más fríos por naturaleza y los afectan un poco menos ciertas situaciones.
Cabe resaltar lo importante que es hablar de superación. Usar la soltería como catapulta para crear a una mujer profesional y no a la futura esposa de un profesional.