Juegos

Juego del Puerco

En este juego cada equipo entrará a un corral con una lona llena de lodo, lo que dificulta el desplazamiento de cada jugador, habrán 6 puercos encebados dentro del corral, de los cuales 3 tendrán un cinta de distinto color. Cada jugador le corresponderá un color y solo puede ir detrás de ese puerco, los otros 3 puercos que no tienen cinta servirán de distracción y esto hará más difícil la prueba. Al agarrar los puercos deberán meterlos en unos mini corrales hechos de madera con el color correspondiente, el puerco de la cinta azul en el mini corral azul, por ejemplo. El juego terminará al tener a los 3 puercos en su mini corral correspondiente.

Circuito Bichera

En este juego cada equipo por separado se enfrentará a esta prueba, primero cada participante de equipo debe pasar uno por uno por una enredadera de cuerdas, al pasar los 3 integrantes deberán agarrar cada uno un motete y uno por uno subirse a una talanquera en donde están guindando distintos productos agropecuarios como: plátanos, naranjas, chorizos de puerco entre otros. Estos productos no son reales, y cada uno tendrá un punto distinto, mientras un equipo esta tratando de bajar los productos con un gancho, los otros dos equipos arremeten con globos llenos de agua y bolas de plástico dando un grado de dificultad al participante que esta parado sobre un camino angosto de madera que tiene medio metro de altura, si cae al piso debe regresar con sus compañeros y darle oportunidad a otro del equipo, todo esto se realizará en un tiempo determinado, ganará el equipo que logre recolectar productos con mayor cantidad de puntos.

Juego de Memoria

En este juego cada equipo por separado tendrá frente a ellos 15 cubículos tapados, cada cubículo esconde una imagen, desde un punto de partida determinado por producción, deben correr uno por uno a destapar dos cubículos, de coincidir las imágenes de los dos cubículos destapados serán colocados sobre un tablero de 10 espacios, donde se deben colocar los 5 pares de imágenes que coinciden. De no coincidir las imágenes en las dos primeras oportunidades los compañeros de equipo deben estar pendientes para memorizar la ubicación de la imagen que van destapando en cada recorrido, la prueba finaliza cuando logren encontrar los 5 pares de imágenes iguales, ganará la prueba el equipo que realice esto en menor tiempo.

Laberinto

En esta prueba cada uno de los participantes tendrá los ojos vendados y entrará a un laberinto con distintos materiales de la faena campesina como cuerdas, pacas de pasto seco, tanques entre otros. Este laberinto contará con algunas trampas como charcos de lodo y agua, además contará con artefactos que simulen animales como culebras, que puedan causar reacciones graciosas o de miedo en los participantes que hacen el recorrido totalmente vendados, también en algunas ocasiones tendrán que arrastrarse para seguir el camino. En este juego cada equipo contará con un padrino, que puede ser otra figura de la farándula invitada que les guiará desde afuera para que puedan salir del laberinto.

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter