"Héroes por Panamá” Historias que transforman vidas.

Al final de la noche todas las historias ganaron pero una se llevó el galardón, "Fundesen" convenció a los panameños que la Inclusión engrandece a un país y su gente.

"Héroes por Panamá” Historias que transforman vidas.
"Héroes por Panamá” Historias que transforman vidas.
Cecy López - Periodista
13 de octubre 2015 - 06:17

@CecybelLopez/Héroes por Panamá, programa que premia y resalta aquella labor de individuos que aportan a una sociedad mejor, transforman vidas a través del voluntariado para llegar a las personas que necesitan esa mano que se extienda sin prejuicios y que se desprenda para ayudar sin medidas.

Once personas son honradas por su labor de servicio, con el compromiso que adquieren con sus fundaciones al ser útiles con la labor que desarrollan. Más que un programa que premia a los héroes, es dar a conocer esas “Historias que Transforman Vidas”.

Cada año TVN Media y su equipo de producción de “Héroes por Panamá” buscan esos perfiles que impactan y sobre todo aportan con sus proyectos. Es nuestra misión contarle a todo un país que cuando se trabaja en unión los resultados son positivos para toda una nación que necesita llenarse de historias que cambian el rumbo.

Una vez más ese momento de rendir tributo llegó y cada uno de los héroes estaban junto a sus padrinos para la gran noche, donde sus historias dejarían huellas plasmadas en todo un país que estaba atento a sus Historias, ellos ya son Héroes porque han encontrado en su interior la misión de servir al prójimo en sus cualidades y talento.

El primer héroe de la noche, Erika Otero quién en su propia crisis de enfermedad, siente el desprecio y rechazo de las entidades públicas, palpo en carne propia el sentirse indefensa ante los tratos negativos de los cuales fue víctima en los hospitales y desde allí sintió ese deseo de brindar ayuda a niños de escasos recursos, aquellos niños que sus padres no tienen como hacerle frente a los gastos médicos tras un diagnostico que les cambia la vida. Su Fundación “Ayoudas” logra con su compromiso conseguir ese aporte para los padres de familia que no tienen cómo sufragar los gastos de sus pequeños.

Jacinto Rodríguez, en 1997 cambió su percepción de biólogo, cuando vio cómo sacrificaban a una tortuga, desde aquel entonces se preocupó para salvar la vida de las tortugas marinas en Playa Mata Oscura, Jacinto Rodríguez y la Fundación “Agua y Tierra” se han convertido en guardianes de estos animales que cada año viajan a esta playa para anidar sus crías. El acto de Jacinto junto a estudiantes de la carrera de biología logra que el proceso sea completado, hasta que las tortugas son regresadas al mar.

Eduardo Frías un joven que a través de su disciplina ayuda a niños con discapacidad a desarrollar habilidades y fortalecer el carácter, su Fundación “Fundesen” dedica ese tiempo extra para incluir en el deporte a los niños con discapacidad. El nuevo proyecto “unión de fuerzas” cumplió la meta más importante lograr que los niños participen en competencias y obtener buenos resultados.

Belén Rivas, lleva a cabo una labor titánica, su comedor “Belén Casa de Pan” tiene más de una década de alimentar a niños y jóvenes del barrio de Felipillo, para ella dar amor sin límite a su gente es una oportunidad para lograr tocar las vidas de niños y jóvenes del barrio que necesitan escuchar de valores y por lo menos tener la opción de alimentar a sus familias. Desde las 7:00 de la mañana “Belén Casa de Pan” abre sus puertas para ofrecer desayuno a todo aquel que necesita iniciar el día con esperanza.

Joshue Ashby, obligado por su padre descubre el valor de la música y a raíz de esa insistencia paterna logró un cambio en su vida, el mismo lo alejo de la violencia de las calles y lo convirtió en un hombre de bien.

Una vez regresa a Panamá después de estudiar música en el extranjero, descubre que la mayoría de sus amigos estaban pagando condena y otros muertos a manos de la violencia, esta situación lo llevo a crear la Fundación “C3 Project” donde el lema es: Más música y menos violencia.

Ariel Muñoz, líder en “PROBIDSIDA” durante 16 años recibió el desprecio de una sociedad que estigmatiza y condena a las personas diagnosticadas con “VIH”,

El prejuicio de las personas al verlo tratar con una enfermedad como el VIH era horrorosa, el rechazo era grande a donde se dirigiera, inclusive en los hospitales. Ariel se convirtió en líder y su misión educar a la sociedad sobre esta enfermedad y lograr calar en jóvenes sobre la prevención de la misma, es un proyecto que se ha convertido en su propósito para dejar un legado y un mensaje a la sociedad.

Yolanda Acosta, la única mujer en Panamá que dedica su tiempo desinteresadamente a entrenar a niños en el béisbol, como instructora de pequeñas ligas y su grupo “Los pollitos de mamá Yoli” ya lleva más de 17 años dedicados al deporte infantil. La dedicación de la Señora Yolanda ha llevado a su equipo de béisbol de niños a representar a Panamá en varios torneos nacionales e internacionales.

Pastor Severiano Aguirre, el abandono de su madre lo llevo a buscar esa parte espiritual que tanto le hizo falta en su crecimiento personal, para él y sus hermanos vivir junto a su padre fue una experiencia grandiosa pero siempre buscaba respuestas sobre ese abandono, a la edad de 30 años se sintió derrotado y caer en los vicios lo llevó al punto de casi perder su vida, fue entonces cuando surgió la necesidad de crear la Fundación “En las Manos de Dios” la misma sólo pone como requisito el interés de querer cambiar y dejar los vicios del alcohol y las drogas. Ya son varios años de dedicación a los llamados “Piedreros” donde se les rehabilita en el albergue y se les enseña el trabajo digno y sobre todo aprenden a valorar su vida.

Patricia Miranda Allen, su labor de brindar arte culinario a las indígenas Ngabe la llevó a crear un libro de receta en lengua indígena, ganando premios a nivel internacional. La creación de parcelas auto sostenibles para crear recetas con sus propios cultivos y la educación basada en una alimentación nutritiva, es su principal labor. Más de 40 mujeres y sus familias se han beneficiado de la grandiosa labor de Patricia.

Natividad Jaén, les devolvió el valor a las damas de la cárcel de mujeres, un proyecto con doble misión ya que estas mujeres son entrenadas para dar vida con su voz a historias llenas de imaginación, las mismas son usadas para que personas no videntes escuchen esas lecturas. Un proceso que lleva fases de perdón, aceptación, respeto y busca que crean en sí mismas.

Nefthaly Montenegro, psicólogo que brinda su apoyo a través de un proyecto social llamado “Barrios Panamá” donde apoyan a niños y jóvenes del barrio en riesgo social, cada sábado recibe de 35 a 40 niños en su casa, donde pasan un día diferente lleno de mensaje, educación y deporte.

Luego que cada padrino de los Héroes nos llevara a conocer las historias tan grandiosas y motivadoras, nos dejaron un mensaje activo ya que todos podemos brindar de una manera u otra, nuestro grano de arena que ayude a caminar en positivo a un país que lo mueve su gente con sus actos.

El momento de conocer al Héroe de la noche llegó y el joven Eduardo Frías y la Fundación “FUNDESEN” logró el apoyo de todos llevándose el gran premio de 30 mil dólares y el apoyo de expertos para desarrollar ideas que le ayuden con la labor que realiza. Igualmente cada uno de los “Héroes por Panamá” recibió por parte de TVN Media y los patrocinadores ocho mil dólares entre otros premios, para aportar con los proyectos que desarrollan.

La familia de TVN Media se siente orgullosa de saber que la misión de cumplir por un Panamá mejor, llevando un trabajo de calidad y resaltando a través de la pantalla la labor que hacen hombres y mujeres que creen en un ser humano que puede dar lo mejor de sí, cuando se le ayuda, cuando se le incluye, cuando se le valora y cuando se le brinda las herramientas que lo lleven a ser un hombre de bien y de servicio; esto también se cuenta, también se dice, también se convierte en Historias de Héroes y TVN Media las proyecta a todo un país que tiene mucho que ofrecer a su gente para hacer de este mundo, uno mejor donde la unión prevalezca.

Una vez más nos sentimos satisfechos con el deber cumplido con “Héroes por Panama”

Si te lo perdiste
Lo último
stats