José Corella

Fundación José A. Corella

Madrina: Xenia De León

Lugar: Dolega, Chiriquí

Con más de 29 años dedicados a la enseñanza del folclore, el profesor Corella decidió crear su propia fundación con la misión de rescatar y preservar las tradiciones folclóricas de nuestro país. “Más de 150 jóvenes asisten a la escuela de danza, que con humildad dirijo y no descansaré hasta dejar un legado en mi tierra natal, Chiriquí”.

Su objetivo inmediato es obtener un terreno propio para construir la primera escuela especializada en danza e instrumentos folclóricos de Panamá, en donde los niños y jóvenes puedan aprender las diferentes técnicas de percusión, cuerda y viento. Además de enseñar los bailes típicos que enaltecen nuestra cultura folclórica.

José Corella también creó el festival del Almojábano con Queso, cuyas ganancias le han permitido organizar talleres para la confección de sombreros pintaos y mundillos en las polleras.

Nuestros Héroes

José Corella: Fundación José A. Corella José Corella: Fundación José A. Corella

José Corella: Fundación José A. Corella

Nuestras tradiciones viven en el corazón de José Corella. Un orgulloso panameño que por más de 29 años se ha dedicado a la enseñanza del folclore. Es el creador del Festival del Almojábano con Queso y gracias a su fundación ha logrado que más de 150 jóvenes asistan a la escuela de danza que dirige y mantengan viva la misión de rescatar y preservar nuestras costumbres.

Jose A. Corella Jose A. Corella

Jose A. Corella

El profesor José Armando Corella se dedica a la enseñanzas de las tradiciones folclóricas. Su objetivo inmediato es obtener un terreno propio para construir la primera escuela especializada en danza e instrumentos folclóricos de Panamá, en donde los niños y jóvenes puedan aprender las diferentes técnicas de percusión, cuerda y viento.