José Alejandro Rodríguez

Movimiento Dame Un Chance


Categoría: Reinserción Social

Es una organización que brinda de manera voluntaria y gratuita a jóvenes de los centros a nivel nacional capacitación a fin de potenciar la educación emocional en los adolescentes. Además, abordan diversos temas como valores, inteligencia, competencia emocional y habilidades.


***Para un mejor funcionamiento de las votaciones verifique que su dispositivo tenga las cookies activas y deshabilite la prevención de rastreo***

Aporte

Es su primer año de la universidad se convierte en miembro fundador de la plataforma educativa AYUDINGA realizando más de 500 videos que planteaba de manera distinta la enseñanza de las materias de física, química y matemáticas a los jóvenes.

En el 2018 fue escogido como uno de los 10 líderes emergentes del mundo por los E.U.

Acciones

A los 16 años de edad inspirado por la serie televisiva el Mundo de Beakman se propuso ser “el Beakman negro” de su escuela. “vestí con una bata de laboratorio y puse a todos los pelao’s de primaria a hacer experimentos científicos conmigo”.

Yo nací en Santa Ana, es un barrio duro. Estuve ahí durante mi niñez. Mi papá y mi mamá trabajaban por mí y yo hacía lo que tenía que hacer que era estudiar. Ese sentimiento de mis papás es común en la mayoría de los padres. Solo que no todos pueden migrar de esos entornos. Yo siento en mis hombros a cada padre, cada madre que quiere ver a su hijo graduado, siendo alguien, echando pa’ lante.