Ariel Muñoz

Probidsida

Padrino: Yenny Caballero

Lugar: Panamá

Ariel es un hombre aguerrido, que a pesar de tener varias condiciones de salud en contra, decide todos los días vivir con alegría y dedicación a la causa del esclarecimiento en el tema de VIH SIDA. Tiene 20 años de haber sido diagnosticado con VIH y 14 de ellos trabajando arduamente en la educación necesaria para que las personas con su condición sean parte integral de la sociedad.

Además del VIH, Ariel es sobreviviente de leucemia, sufre de hipertensión, diabetes y en los ultimos meses de insuficiencia renal crónica, por lo que necesita de un tratamiento diario de diálisis. Increíblemente, nada de eso parece ser impedimento para que continúe dictando charlas, dentro y fuera de Panamá, sobre las formas para prevenir el VIH y la necesidad de integrar laboral y socialmente a quienes lo padecen.

Su vida es un ejemplo de lucha contra las circunstancias y la estigmatización social. Ariel se ha enfrentado más de una vez a la muerte y ha sufrido en carne propia la discriminación de un sistema de salud excluyente. Un ejemplo de esto, es que para ser recibido en la sala de cuidados intensivos en Diciembre de 2014, tuvo que intervenir su mentor Orlando Quintero. Después de esa crisis casi definitiva, Ariel retornó, en medio del aplauso de sus compañeros a sus labores de capacitación en Probidsida. Sobrevivió a pesar de todos los pronósticos y volvió a caminar a punta de temple.

Ariel nunca a perdido su fe ni el apoyo de su familia y piensa dedicar el resto de su vida a crear consciencia sobre la necesidad y los beneficios de incluir a las personas con VIH. Cree que muchos otros deben hacer pública su condición de positivos, pues solo asi puede ser libres, dominar su padecimiento y contribuir.

Ariel Muñoz - Probidsida
Ariel Muñoz - Probidsida
Ariel Muñoz - Probidsida
Ariel Muñoz - Probidsida
Ariel Muñoz - Probidsida

Ariel Muñoz - Probidsida

Galería

Ariel Muñoz - PROBIDSIDA Ariel Muñoz - PROBIDSIDA

Ariel Muñoz - PROBIDSIDA

Ariel es un hombre aguerrido, que a pesar de tener varias condiciones de salud en contra, decide todos los días vivir con alegría y dedicación a la causa del esclarecimiento en el tema de VIH SIDA.