Erika Otero

AYOUDAS

Lugar: La Chorrera

Erika Otero es una madre chorrerana que tras una crisis personal descubrió su verdadera vocación: buscar ayuda para los niños de bajos recursos que están en situaciones de salud extremas. En el 2010 Erika tuvo una hidrocefalia que la puso al borde de la muerte y vivió en carne propia el trato negligente que en muchas ocasiones da el sistema público de salud. Después de esta experiencia decidió encaminar su energia, su tiempo y sus conocimientos de publicidad en conseguir los recursos para darle una oportunidad de vida a muchos niños y con ello, una esperanza a sus padres.

Sus esfuerzos empezaron con el caso de Irving Guzman, un niño que abandonado en el Hospital de Chorrera con hidrocefalia severa. Ahi descubrió el poder de las redes sociales, los chats y el mundo virtual para conseguir ayuda y respuestas a los problemas de otros. Con la mejora en la calidad de vida de Irving, Erika empezó a buscar otros niños para ayudar. Se convirtió en una canalizadora de esperanzas y creo su organización de ayuda virtual: Ayoudas.

El caso más conocido es el de Asbel Arauz con su campaña “Un Millón de Corazones para Vivir” Pocos habrían aceptado el reto de conseguir 1 millón de dólares en menos de un mes para un trasplante de corazón en los Estados Unidos. Erika Otero lo hizo y con ello logró unir a todo un país. Se trata de un esfuerzo compartido de muchos corazones solidarios y medios de comunicación, pero detrás del mismo estaban las gestiones de Erika y su grupo de voluntarios, que hasta el día de hoy y luego de un trasplante exitoso, sigue buscando la ayuda necesaria para la recuperación completa de Asbel. Lo llamativo es que el dinero se consiguió dólar a dólar, sin grandes donaciones de empresas o fundaciones locales que veían el objetivo como inalcanzable.

Más y más casos siguen ocupando el tiempo de Erika. En el camino ha tenido triunfos y decepciones. Ahora busca darle un poco de estructura a una organización virtual hecha a pura voluntad. Han creado Ayoudas Moms, que agrupa a algunas de las madres de los niños que han sido ayudados, Ayoudas Teens, que es la rama juvenil del voluntariado y Las Hadas Madrinas de Ayoudas, encargadas de los eventos de motivación para los niños.

Erika Otero - Ayoudas
Erika Otero - Ayoudas
Erika Otero - Ayoudas
Erika Otero - Ayoudas
Erika Otero - Ayoudas

Erika Otero - Ayoudas

Galería

Erika Otero - AYOUDAS Erika Otero - AYOUDAS

Erika Otero - AYOUDAS

Erika Otero es una madre chorrerana que tras una crisis personal descubrió su verdadera vocación: buscar ayuda para los niños de bajos recursos que están en situaciones de salud extremas.