Natividad Jaén

Mi voz para tus ojos

Padrino: Maria Elena Barrios

Lugar: Panamá

Natividad es un mujer creativa, crítica y amante de la libertad, con una carrera como productora audiovisual de material con contenido social. Contra cualquier predicción, termina aceptando en 2011 hacerse cargo de un proyecto creado por el Ministerio de Gobierno para la cárcel de mujeres: Mi Voz para tus ojos. El proyecto consiste en capacitar a las privadas de libertad en locución para que graben audiolibros para niños y adultos ciegos.

Con voluntad y compromiso Natividad he hecho realidad un proyecto que antes de su llegada no recibía atención ni recursos. Su objetivo es empoderar a sus alumnas convirtiéndolas en locutoras integrales, pero sobretodo en mujeres emprendedoras con la fortaleza para cambiar sus vidas. Mi voz para tus ojos, es gracias a Natividad, un ejemplo de verdadera rehabilitación social.

Un ejemplo pedagógico de cómo por un lado la literatura se apodera del alma, intelecto y corazón de las privadas y por el otro lado ofrece luz, imágenes y alegría a quienes no pueden apreciar la vida con sus propios ojos. Y por ello está invitada a exponer su experiencia durante la próxima feria de el libro.

Son muchas las historias de éxito que ha visto Natividad estos 4 años. Ex convictas que hoy en día trabajan gracias a las herramientas y empuje que les regaló Natividad. Probablemente la historia preferida de Natividad ocurrió durante una reyerta. Sus alumnas no huyeron y en cambio se dedicaron a proteger los equipos y a ella. La cubrieron mientras se disparaban perdigones.

Por su natural rebeldía, fe y visión logró soportar los vaivenes hasta lograr que el Proyecto se convirtiera en un Programa de tratamiento exitoso gracias a su trabajo y compromiso invaluable.

Natividad sueña con fortalecer el Programa MVO y formar otras personas para que complementen su labor. Quiere que las autoridades y la sociedad vean a las mujeres rehabilitadas como un gran activo que hay que proteger.

Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos
Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos
Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos
Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos
Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos

Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos

Galería

Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos

Natividad Jaén - Mi voz para tus ojos

Natividad es un mujer creativa, crítica y amante de la libertad, con una carrera como productora audiovisual de material con contenido social.