Preguntas Frecuentes

1. ​¿Cómo se escogen los héroes?
Luego del llamado a una convocatoria general, nuestro equipo procede a entrevistar a los candidatos nominados e investigar los proyectos. Posteriormente, un Comité especial integrado por Ejecutivos de TVN Media y Especialistas distintas áreas de desarrollo social, eligen los casos que representarán el año en curso.
2. ¿Hay un solo ganador?
No. Todos los candidatos a Héroes por Panamá son ganadores desde un inicio ya que todos tienen la oportunidad de dar a conocer a sus proyectos sociales a nivel nacional, reciben un aporte económico para sus causas y participan del programa de capacitación que ofrece la plataforma. El Héroe del año recibe un aporte económico adicional.
3. ¿Cómo se elige al Héroe del año?
Se determina con la votación de 3 jurados oficiales y la votación del público representa el 4to jurado. La noche de la Gala se ponderan ambos resultados frente a un notario y de ahí surge el "Héroe del Año".
4. ¿Cómo vota el público?
El usuario podrá votar 1 vez por hora por IP en el perfil del Héroe o en la sección de Votación. *El IP hace referencia al código único con el que un dispositivo (computadora, laptop, móvil) sale a internet. Si usted tiene varios dispositivos bajo una misma red, tenga en cuenta que todos estarán conectados con el mismo código IP, por lo cual votar desde 1 dispositivo no le dará la posibilidad de votar a través de otros dispositivos durante 1 hora.
5. ¿Cuáles son los parámetros de valor del jurado?
Los 3 jurados visitan y entrevistan a todos los Héroes y tienen en cuenta los siguientes parámetros:
  • Liderazgo: Tipo de liderazgo que ejerce el héroe sobre su equipo y su proyecto. Aquí se evalúa la pasión, el tiempo y la entrega personal del héroe.
  • Impacto social del proyecto: Aporte que el proyecto está haciendo a su comunidad de beneficiarios, independientemente de lo grande que sea esta.
  • Sostenibilidad del proyecto: Proyección a futuro, creatividad en la búsqueda de recursos y soluciones.
  • Objetivos para el dinero del premio: Claridad y necesidad que tenga el héroe para la utilización del dinero del premio.
6. ¿Qué pasa después de la Gala?
Después de la Gala de Héroes por Panamá el proyecto continúa y se fortalece mediante una red de contactos. Todos los Héroes participantes reciben una capacitación que les ayuda a fortalecer y consolidar sus proyectos, pues refuerzan sus conocimientos en planeación estratégica, comunicación, indicadores de medición, recaudación de fondos, gestión de voluntariado y aspectos legales.
TVN Media los apoya y acompaña en este proceso mediante soporte logístico durante la capacitación y les brinda espacios permanentes en su plataforma de medios, lo que les ayuda a comunicar eventos y avances, además de potenciar alianzas.