Videos y Reportajes

Exposición “México, Identidad fantástica”

Esta colección artística integrada por fotografías y pinturas de los máximos exponentes del arte mexicano del siglo XX está en exhibición en el Museo del Canal hasta el 18 de septiembre.

El público visitante tendrá una oportunidad única y privilegiada de admirar obras originales de Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, Diego Rivera, David Alfaro Siquieros, Tina Modotti, Remedios Varo, Leonora Carrington y Lilia Carrillo, entre otros exponentes de las principales escuelas y movimientos artísticos. Debemos resaltar que en la muestra se podrá admirar también una obra del maestro Alfredo Sinclair, (1915/2014) considerado el primer panameño en explorar el expresionismo abstracto, perteneciente a la Colección FEMSA.

El grupo de 71 obras está dividido en 7 núcleos temáticos intitulados: “De la experiencia europea a la Escuela Mexicana de Pintura”, “Paisaje”, “Las Vanguardias”, “Arte Fantástico y surrealismo”, “La llegada del surrealismo europeo”, “Nuevas tendencias en las artes plásticas mexicanas: La Ruptura”,  y  “Retrato”.