Cuando en la relación de pareja se profesan religiones distintas
El tema que tocó nuestra psicóloga Carla Pino, habla sobre las parejas que mantienen una relación pero sus religiones son distintas.
La experta señala que el punto de partida de este tema es: el respeto, está es la base para que la religión no sea un impedimento para amar y darse la oportunidad de ser feliz como pareja.
Cuando el amor prevalece junto al respeto, la religión pasa a segundo plano. Testimonios de parejas que viven una situación como esta, donde se profesan dos religiones, manifestaron que que el secreto es involucrarse y apoyarse uno al otro, cuando los hijos nacen deben aprender sobre ambas religiones y sobre la gran diversidad que existe en el mundo, permitirles a los hijos decidir en un futuro es importante. Al final de cuentas todas las religiones se basan en principios universales como: el amor, la comprensión, la compasión, respeto hacia uno mismo y a los demás, etc. Son situaciones que si la pareja desde el inicio sabe manejarlas, le otorga el tiempo de comunicación y valora la importancia que es para el otro su religión, no debe ser motivo de conflictos.
Finalmente, la especialista puntualizó que el tema de religiones sigue creando tabú, división y etiquetas en nuestra sociedad. Más allá de seguir una doctrina religiosa, somos seres humanos que buscamos encajar en una sociedad de prejuicios. Sin embargo, hoy en día hay parejas que dejan atrás las opiniones absurdas sobre creencias religiosas y apuestan al amor, la religión seguirá siendo religión pero el amor rompe todas las barreras y nos transporta a la comprensión y a vivir una vida de pareja donde la religión no es un impedimento para empezar un hogar donde el amor es la base principal.