Dra. Carla Pino

Personas negativas y cómo lidiar con ellas.

Por Mgtr. Carla Pino

Partiendo del hecho que no es nuestra responsabilidad hacer que una persona deje de ser negativa, pues rara vez cuando lidiamos con este tipo de personas tienen espacio para escuchar lo que uno piensa, rara vez nuestros consejos son tomados en cuenta.

En mi experiencia he notado que las amistades mayormente se quejan de que la gente opina de sus vidas y es que en definitiva, uno no asiste a una fiesta que no lo invitan.

Con esto les regalo dos preguntas que le podría hacer a una persona negativa:

  1. ¿Te has dado cuenta que tienes problemas con todo el mundo o todo el mundo es el problema?
  2. ¿Qué te hace pensar que haciendo siempre lo mismo, obtendrás algún cambio?

Debemos tomar el control y decir "hasta aquí", no podemos resolver los problemas de todo el mundo y también los de nosotros. Esto es algo que pasa cuando estamos cerca de alguien negativo, ya que todo se vuelve una queja, sin querer quedamos cargados de esa mala vibra, inclusive podemos sentir miedo de dar nuestro punto de vista.

Recomiendo sin duda alguna, el tomar distancia cuando no sabemos manejar nuestras emociones y se involucran con las de la otra persona.

Para ser feliz hay que ganarle al manejo de las emociones, si estas en algún proyecto a corto o largo plazo, si tienes ganas de hacer algo diferente, rodéate de personas de las que puedan inyectar a ese proyecto.