Dra. Carla Pino

¡Abuelos que no quieren cuidar nietos! Te decimos que no es su obligación.

Hoy en día, hay personas que tiene esa costumbre de agarrar a las abuelas de niñeras, señores esa no es su obligación, si ellas no quieren cuidar a los nietos no las podemos obligar, porque es una etapa que ellas ya pasaron, ellas ya cuidaron a sus propios hijos y es injusto que la pongamos a cuidar a nuestros hijos. 

Otra cosa diferente  es que si ellas están dispuestas hacerlo, hay abuelas que no les importa quedarse con ellos todo el día y atenderlos, y ellas lo ven como un apoyo, pero de esta misma manera hay que ser agradecidos y pagarles el favor, hay mil formas de hacerlo, las podemos llevar de vacaciones con la familia, ser atentas con ellas, regalarle lo que les gustas, dale una mesada para que tenga para sus gastos. 

No es una obligación que te cuiden los niños la suegra. No es una obligación que te cuiden los niños la suegra.

No es una obligación que te cuiden los niños la suegra.

Muchas abuelas mencionan, " Yo ya crié a los míos" es cierto ellas ya pasaron esa etapa de crianza, si ellas quieren apoyarte y de vez en cuando cuando tu no tengas otra alternativa como por ejemplo tu nana se enfermo, o tu niño esta resfriado y no lo puedes mandar a la guardería, es entonces donde podrías buscar ese apoyo de tu mamá. 

No debes molestarte porque tu mama o tu suegra no quiera cuidarte a los niños, tal vez ella ya no se sienta en las condiciones para hacerlo, recuerda los hijos son tus responsabilidad, hoy en día,  debes saber que los hijos salen caros, traer a un niño al mundo es costoso, la educación, la salud, la alimentación, la guardería, ect... Es por eso si sabes que actualmente tu salario no te da para mucho entonces evita el tema de tener hijos. 

Los abuelos de tus hijos pueden apoyarte si así lo desean. Los abuelos de tus hijos pueden apoyarte si así lo desean.

Los abuelos de tus hijos pueden apoyarte si así lo desean.

Porque molestarte, y tal como no los dice nuestra  psicóloga Karla Pino, es una etapa que las abuelas ya pasaron. 

Sino te sientes preparada económicamente para pagar guarderias o nana que por cierto salen bien caras, mejor que no tengas hijos, porque es muy injusto de tu parte poner a tu suegra o tu madre a cuidarte tus hijos. 

Ya si es ella quien decide ayudarte es otra cosa, porque algunos padres son así, son consciente de que sus hijos no están pasando por una buena situación económica y deciden ayudar a reducir gastos, pero no pretendas que cuando tu situación mejore siga la abuela cuidando los niños porque seria muy fresco de tu parte. 

La situación económica esta difícil, y los hijos son una bendición de Dios, pero también una responsabilidad que es tuya porque son tus hijos, porque tu los trajiste al mundo, porque tu fuiste la que seguramente no le hiciste caso tu madre cuando estaba detrás de ti que estudiaras y te prepararas bien para que tuvieses buenos ingresos, entonces afronta la situación y busca alternativas, hay personas que se ganan la vida cuidando niños, cobran un poco más económico, pero asegúrate que sea una buena personas y que tenga referencias, esto en caso tal no tengas quien te cuide a tus hijos. Nuca dejes a tus niños solos en casa, porque crecen y adoptan comportamientos que después podrías lamentar.  

 Si tienes la suerte, porque es cuestión de suerte que tu madre o suegra le guste quedarse con tus hijos, te decimos que eres la persona más afortunada del mundo, pero si ella no quiere, normal, cada persona decide y tiene derecho a escoger lo que desea hacer, así que no te molestes y ama a tu madre o suegra porque de igual forma ella siempre amara a tus hijos aunque no los cuide. 

Los abuelos no están obligados a cuidar a los hijos. Los abuelos no están obligados a cuidar a los hijos.

Los abuelos no están obligados a cuidar a los hijos.