Moda

Carolina Herrera una latina dejando su legado de moda en todo el mundo

María Carolina Josefina Pacanins y Niño –que más tarde se convertiría en Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera– nació en 1939 en Caracas, en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol, entre otras muchas cosas.

Realizó su primera colección de moda en 1981 –animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de  Vogue, Diana Vreeland– y fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera ha liderado desde entonces un imperio que ha crecido rápidamente logrando infinidad de éxitos. 

En sus colecciones –que presenta dos veces al año en Nueva York– siempre ha sido fiel a su espíritu: sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles, están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y se presta especial protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que impregna su bagaje y su estilo de vida. Un estilo que es reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje con un estilo personal muy marcado.

En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea  lifestyle está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo, incluyendo Panamá. En poco más de 20 años se ha construido una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia.

Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos. Carolina Herrera ha ampliado su público, manteniéndose en una coherencia perfecta con sus valores de calidad, originalidad y elegancia.

Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética que comprende el  prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección  lifestyle CH Carolina Herrera –que incluye  prêt-à-porter tanto femenino como masculino y complementos–, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas. 

Para lograr su estilo solo necesitas unas cuantas piezas que no pueden faltar en su estética: una camisa blanca, un pantalón negro palazo, collar de perlas y bufanda.