Moda

Estar a la moda, incluso si viajas en transporte público

Por Alexa Carolina Chacón

Todas hemos pasado por ahí. Ese día que queremos estar más lindas porque nos place y hace felices, llueve en todo el camino hacía la parada o hasta donde paras a buscar un taxi. Entre el clima cambiante de la Ciudad de Panamá, la humedad incontrolable y la falta de aceras, se vuelve un trauma tratar de estar a la moda. Es un campo de guerra. Sin embargo, mis años de experiencia con este dilema me llevaron a hacer tres conclusiones que te pueden ayudar a ti si te identificas con esta problemática.

 ▶ Vestido estilo camiseta, con pantalón abajo: Este es el look más cómodo y francamente mi favorito. Este tipo de vestiditos son súper combinables y frescos, perfectos para hacer mandados. No aprietan, no te harán sudar. Recomiendo usarlo con un pantalón estilo legging abajo, este puede ser a media pierna de un color neutral, como negro o gris.

▶ Pantalón de vestir hasta la rodilla: Todas aquellas que deben vestirse con ropa de oficina, mi mejor recomendación es usar pantalones que lleguen hasta la rodilla. Los pantalones de basta ancha pueden ensuciarse fácilmente e incluso estorbar a la hora de caminar. Esta prenda la puedes combinar con una camisa de colores frescos y de tela suave. Evita a toda costa los atuendos pesados.

▶ Enterizos: Esta prenda es perfecta para cumplir tu propósito. Además de ser muy cómoda te permite estar vestida con poco esfuerzo. Puedes llevarla corta para hacer mandados en un día caluroso, o con pantalón largo. En cualquiera de las tres opciones opta por zapatos cerrados, sandalias de tacón grueso o flats.